SECTOR DE CLASIFICACIÓN PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SALA SENIOR


SECTOR DE CLASIFICACIÓN PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SALA SENIOR 
València AMERICAN SCHOOL – 2020


Soy una de las gotas de la “marea blava”, por tanto soy fan, súper fan del CHC, el Carpesa Senior. 

El pasado fin de semana, 25 y 26 de enero, hemos asistido al Sector de Clasificación para el Campeonato de España de Hockey Sala, en las excelentes instalaciones de la ASV. 

Los equipos participantes, CH XALOC ASV, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, SALDUIE 78, HONIGVOGEL 77 y CARPESA.

No me pidáis detalles técnicos en esta crónica, a pesar de llevar 12 años “enganchada” al hockey, no he logrado aprenderme el reglamento y a penas soy capaz de interpretar unos pocos gestos de los árbitros, los más importantes, Penalty, Gol, Bola elevada, y este fin de semana he aprendido el de Para el tiempo. Lo que si voy a intentar es transmitiros
un poco de la emoción que hemos sentido en las gradas azules. 



Los cuatro partidos han sido emocionantes, pero sin duda, el último, contra el Xaloc, ha sido un partido para no olvidar, pura adrenalina desde el primer pitido del árbitro al último, el que confirmaba la clasificación de nuestros chicos para el Campeonato de España.

Sabemos que son buenos en Sala, pero mi percepción es que este Sector marcará un antes y un después. Lo que hemos visto sobre el parquet ha sido un gran EQUIPO, con un alto nivel de juego pero sobre todo, con una gran compenetración.


Si me pedís que os destaque al mejor jugador de las dos jornadas o al mejor jugador de cada partido, debería decir: Carlos, Diego, Eddy, Guille, Jorge, Marc, Pablo, Roberto, Rubén, Víctor, Pere y Vita. Todos ellos, en más de una ocasión, han protagonizado una jugada, un pase, un paradón, un golazo, un “robo” de bola al contrario.... que nos ha hecho levantarnos, aplaudir hasta dejarnos las manos rojas y sonreír, sobre todo, sonreír, y vibrar y disfrutar.

No me olvido de dos piezas claves, Júlia, que ha estado desde banquillo y vestuario, apoyando y cuidando, pendiente de sus chicos en todo momento y dándoles lo que necesitaban en cada momento, masajes, spray, tiritas, sobrecitos y zumos que recomponen, y confianza... Y Andrés, el entrenador, al que corresponde el mérito, detalles técnicos a parte, de haber logrado, como ya he dicho, un gran EQUIPO, compenetrado, cohesionado, con una gran confianza en sí mismos y en sus compañeros, en el parquet y fuera de él. Y esa es la clave del éxito, un equipo que se siente equipo, es invencible, aunque pierda en el marcador.

Tampoco podemos olvidarnos del delegado, Luís, que más bien parece un “chico para todo”, asegurándose de que cada jugador tenga plátanos por aquello del potasio, de que beban su sorbito de pócima de Júlia cuando toca, de que no les faltes agua ni pierdan parte de la equipación, que ellos dejan, cómo si estuvieran en su propia habitación, tirada en cualquier lugar. Ni por supuesto, olvidamos a quién subió y formó a una parte importante del equipo, desde Infantil a Juvenil y cuyo corazón sigue siendo...blau.

Cómo me comentaba uno de los jugadores al finalizar el Sector, “La clave ha sido la humildad. Hemos salido a jugar, sin creernos nada, sin dar nada por ganado” y no puedo más que darle la razón. Efectivamente, han salido a hacer, lo que más les gusta, jugar al Hockey y disfrutar, y a nosotros nos han hecho disfrutar con ellos, y mucho.


GRACIAS a los jugadores... GRACIAS al equipo técnico... GRACIAS a la marea blava....porque el CARPESA CHC es mucho más que un club. 

Orgullosa de pertenecer a esta gran familia. #josocdelcarpesa.





Comentaris